martes, 22 de mayo de 2018

DIOGO VIDA CD: "El Duende"






Pistas
1. Decision  2. Arpeggione 3. Duende  4. Kembee  5. Farland  6. Home Again  7. Wapita! 8. Vendaval

Intérpretes
Diogo Vida,  piano
Yuri Daniel,  bajo eléctrico
Vicky Marques, batería

Publicado el 20 de abril de 2018
Grabado el 11 y 12 de diciembre de 2017 en Atlântico Blue Studios

Diogo Vida es un pianista y compositor que inició sus estudios de piano clásico a los catorce años y a los diez y siete ya participaba en grupos  pop y frecuentaba las jam sessions.

En 2001 se traslada a Oporto donde reside hasta 2006. Un año después se traslada a Barcelona regresando en 2011 a Portugal donde edita su primer álbum “ALEGRIA”. Su segundo álbum “PRÓXIMA ESTAÇÃO”  lo edita en 2013. Es en 2018 cuando edita “EL DUENDE” su tercer álbum.

Yuri Daniel ha tocado con  grandes nombres del jazz y es actualmente miembro del grupo de Jan Garbarek.

Por su parte, Vicky Marques es un baterista reconocido internacionalmente que últimamente ha llevado la música portuguesa por todo el mundo junto a la cantante Marisa.

Diogo llevaba dos años detrás de hacer un proyecto con estos dos músicos y para ello compuso los temas que integran este disco, pensando en las características de sus dos acompañantes.

Imprime al piano un sonido limpio, fresco, sin dejarse llevar por florituras que lo único que hacen es entorpecer el desarrollo del tema principal.

El título del disco ya deja entrever su esencia más íntima. Así, se incorpora el flamenco pero no de una forma manida sino de forma original e incorporando matices de un jazz moderno, actual, que llevan al flamenco a otra dimensión dentro del jazz.

Pero no todo es flamenco. También se coquetea con  el clasicismo y no faltan temas en los que los tres componentes del trío cogen velocidad y nos brindan un apasionante viaje por un bop trepidante, moderno y sugestivo.

El panorama jazzístico del país vecino está a un nivel muy alto y discos como este así lo demuestran.

LA HABITACIÓN DEL JAZZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario