Páginas

lunes, 19 de marzo de 2018

"El regreso de Johnny Pickup" de Jordi Sierra i Fabra




Editado por: Redbook Ediciones
Sello: Ma Non Troppo
Nº Páginas: 255 
ISBN: 978-84-947917-5-8


Algunos os preguntaréis ¿qué hace un libro de rock en un blog de jazz?. Yo también me hacía esa pregunta, pero es que este libro es un homenaje al rock y, por extensión, a toda la música.

Decir que no es una novedad, ya que las primeras notas del guión las escribió  Jordi Sierra en un viaje a Brasil el 9 de octubre de 1994. La novela la escribió entre el 7 y 14 de abril de 1995.
Su autor la presentó al Premio España Humor, que ganó Adolfo Marsillach, quedando segunda la novela de Jordi Sierra. La novela se editó en septiembre de 1995 y eclipsó a la ganadora.

Falsas promesas de filmar una película con el guión adaptado, entre otras lindezas del sector, desencantaron a su autor. La reedición de la novela nos permite leer un libro que era imposible de encontrar. El autor ha conservado el texto original y se agradece pues nos permite disfrutar de lo que era el rock en esos años.

George Saw (Jordi Sierra en inglés) es un representante de músicos que es, además,  una buena persona, fiel a sus principios y amigo de sus amigos. Este hombre consigue que Johnny Pickup vuelva al mundo del rock, desde su retiro voluntario, cuando The Beatles publicaron "Sgt. Pepper's" pues Johnny consideró que ya no se podía hacer nada mejor.
Este argumento es el que da base a una serie de peripecias de ambos, George y Johnny, que Jordi Sierra nos cuenta de forma magistral y con un sentido del humor que se agradece en estos tiempos.

El Regreso de Johnny Pickup es un libro muy divertido, contado con un ritmo fantástico y narrado de forma que el lector parece estar viendo con sus propios ojos lo que nos relata su autor.

Por este libro  pasan personajes tan famosos como Madonna, Sting, Bob Dylan, Mick Jagger, Bruce Springsteen etc y todos en situaciones absurdas y muy divertidas y otros menos conocidos(más bien desconocidos) como Naya, Agoe y Mia.

El libro se lee de un tirón  y no es una frase hecha, es una realidad, pues el lector se queda con tantas ganas de saber que es lo que va a pasar en el siguiente capítulo, que no puede dejarlo para más adelante.

La Habitación del Jazz



No hay comentarios:

Publicar un comentario