miércoles, 10 de enero de 2018

NASTASIA ZÜRCHER CD "Beat"

Pistas
1- Fluir 2- Ev’rybody Wants 3-Find Me (would you really?) 4-Stronger 5-Our Constellation 6-Deepest Souls 7- Délicieux 8-No Time 9-Espertos 10-Love

Intérpretes
Nastasia Zürcher - voz y coros
Adrián Saavedra – piano, sintetizadores, keybass, bajo, percusión
Rubén Montes – percusión, ambientes, efectos sonoros
Carlos Calviño – guitarra española, guitarra acústica
Isaac Garabatos – guitarra eléctrica
LAR Legido – batería
Manuel Paino – trompeta, fliscorno
Pedro Lamas – saxo soprano
Jon Etterbeek – trombón
Xacobe Martínez Antelo – contrabajo
Narci Rodríguez – beatbox
Javier Cedrón – violín
Manolo Gutierrez – piano en “Deepest Souls”

Grabado en Estudios Disquesi (Callobre, Oza dos Ríos)  
Año de publicación – 2017

Nastasia Zürcher (Ginebra, 1988) acaba de publicar su segundo trabajo titulado “Beat”, tras su exitoso “My Flight” (2015).

Como en su anterior disco, Nastasia lo coproduce y compone letra y música de todas las canciones. No repite ninguno de los que la acompañaron en su anterior disco.

Nastasia demuestra que no es artista de un solo trabajo. Ha evolucionado, sus composiciones han ganado en complejidad  en lo vocal y en lo musical. Sus letras no son banales, tienen mensaje, vivencias personales, letras comprometidas con el mundo en el que nos ha tocado vivir.

Maneja de maravilla las dobles voces, los coros y se expresa con  igual facilidad y efectismo en inglés, español, francés o gallego.

Sigue derrochando calidad vocal en cualquier registro que se proponga y es una de las mejores voces del panorama vocal femenino español y me atrevería a decir que europeo.

En algún momento Nastasia me recuerda a Jammie  Cullum y en otras a Kimbra, pero siempre con la personalidad y libertad propias que emana de esta joven intérprete.

Las canciones van desde las puramente jazzísticas a las más pop, ritmos africanos o las llamadas músicas del mundo, toda una amalgama de estilos cuyo resultado final es un disco muy bello.

A los músicos que la acompañan no se les puede poner ni un pero y arropan con su música a la líder que tiene en su garganta un instrumento privilegiado.

Es un lujo tener intérpretes y compositores así en el panorama nacional.



La Habitación del Jazz  

1 comentario:

  1. Inmensamente agradecida y emocionada por estas palabras !!

    Abrazos sinceros, Salud y Buenas Ondas para tod@s *** Seguimos!

    ResponderEliminar