domingo, 14 de enero de 2018

Luís Lapa & Pé de Cabra CD: "O homem invisível"



Títulos
1-Nexus 2-T-Rex  3-Evyl  4-Pacto 5-O Homem Invisível 6-Branco e Negro

Intérpretes
Luís Lapa - guitarra, composición
Filipe Teixeira - contrabajo
Acácio Salero - batería

Grabado el 23 de octubre de 2017  entre las 15h y las 19h
Estudio de Miguel Ângelo   
Sello:Carimbo Porta Jazz

No conocía la carrera de este guitarrista portugués pero he de decir que me ha sorprendido positivamente. 
Con tres instrumentos típicos de sección rítmica, el trío Pé de Cabra, liderado por Luís Lapa, nos adentra en un mundo de creatividad e improvisación fantástico. 

El disco se grabó el veintitrés de octubre de 2017 en el estudio del contrabajista  Miguel Ângelo, en  cuatro horas (15h a 19h), sin overdubs, lo que da idea del grado de improvisación y calidad de estos músicos.    

Una característica de este trabajo es que, prácticamente durante todo el disco, la tensión está presente, propiciada por el  ritmo que imprime a la batería Acácio Salero, sin olvidar la pulsación firme y rítmica del contrabajo de Filipe Teixeira y por supuesto el original sonido y fuerza de la guitarra de Luís Lapa.    

Se mezclan diferentes estilos musicales. El corte cinco,  que da título al disco, es un rock con un riff de lo más duro.

La compenetración entre los tres músicos es total. Si os gusta el contrabajo, la batería o la guitarra no dejar de escuchar este disco.

Si en una grabación consiguen esta espontaneidad, este swing y creatividad, no quiero pensar lo que debe ser oírles en directo.

La Habitación del Jazz



No hay comentarios:

Publicar un comentario