Páginas

martes, 26 de diciembre de 2017

Reseña de "I think I'm going to eat dessert" de Miguel Ângelo



Títulos
1. I have a dream 2. Politics Talk  3.Never and ever again 4. Meditation #1 5. Alliens Exists! 6. Just Go 7. Meditation #2  
8. Farewell Song  9. Meditation #3 10. Lullaby 11. Children's playground                

Intérpretes
Miguel Ângelo, contrabajo

Grabado y mezclado en el estudio  Casa do Miguel por Miguel Ângelo.
Año de publicación: 2017
Sello discográfico:  Creative Sources Recordings

No es la primera vez que traemos discos a La Habitación del Jazz en los que ha participado Miguel Ângelo bien como líder de grupo o formando parte de grupos como MAP, Ensemble Super Moderne, Pedro Neves o  Bruno Macedo. Todos ellos en el emprendedor sello Porta Jazz, de Porto (Portugal).  

En esta ocasión, Miguel Ângelo nos visita con su último trabajo en el que se enfrenta a once  temas propios en los que el único instrumento que suena es el contrabajo.

A priori, podríamos pensar que un disco así no es fácil de escuchar. No es la primera vez que escuchamos canciones de solo contrabajo, en las que se nos presenta este instrumento  como si formara parte de la sección rítmica de un grupo y se hubiera eliminado al resto de instrumentos. Es decir, falto de personalidad propia como si se avergonzara de ser el protagonista absoluto de la canción. No es el caso de ese disco. 

Miguel Ângelo eleva al contrabajo a la más alta categoría de solista, sin tapujos, sin el más mínimo recato. Así, los once temas que integran el disco, pasan volando, dejando al oyente con ganas de más. 

El sonido es magnífico, la pulsación es limpia y vigorosa, o suave, según lo requiera el tema.

Su intérprete crea melodías que consiguen penetrar en lo más profundo del oyente, formando un  todo indisoluble en el que el instrumento y su intérprete se fusionan en uno solo.

Disco indispensable para los amantes del contrabajo y para cualquier amante del jazz.


La Habitación del Jazz 

Reseñas anteriores publicadas en LHJ en las que aparece Miguel Ângelo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario