jueves, 22 de junio de 2017

AP CD: "Lento"





Pistas
1.- Soluços 2.- Jasmim 3.- Tum,Tum,Tum 4.- Lento 5.- Planície 6.- Canção Sem Nome 7.- Tendinite

Grabado el 10,17 y 18 de marzo de 2017 en el teatro Helena Sá e Costa de Oporto (Portugal)

Sello discográfico: Carimbo PortaJazz

Intérpretes
AP – Guitarra, composición
Carlos Azevedo – Piano, teclados
Filipe Teixeira – Contrabajo
Acácio Salero – Batería

El sello Carimbo PortaJazz (Oporto, Portugal) sigue editando discos de músicos portugueses  con una frecuencia envidiable. Este que traemos hoy es del grupo AP y lleva por título “Lento”. Es el sexto editado en 2017 y ya llevan ocho en lo que va de año.

Todas las composiciones son de su líder y guitarra, AP. En muchos de los temas que integran el disco la guitarra es la protagonista y el resto de instrumentos giran a su alrededor acompañándola, arropándola.

Los tres primeros temas son una especie de complemento entre ellos y su estructura compositiva es similar.

En otras canciones, la guitarra y el teclado mantienen diálogos interesantes con una batería y un contrabajo que mantienen en todo momento una intensidad alta y realizan una labor de acompañamiento encomiable.

AP, licenciado por la  Escola Superior de Música e Artes do Espetáculo  (ESMAE) de Oporto en guitarra/jazz y master en composición aporta a sus composiciones un fuerte componente rítmico. Son temas suaves que hacen honor al título del disco pero que paradójicamente transmiten cierta tensión rítmica. AP juega con los tiempos, ralentizándolos y volviendo a retomar su estado inicial.  

El tema que lleva por título  “Canção Sem Nome”  es el más largo del disco y  contiene diferentes cuadros interpretativos  entre los que hay momentos de corte clásico muy logrados.

Un nuevo acierto del sello Carimbo PortaJazz, auspiciado por el Ministerio de Cultura portugués, un buen ejemplo del que debería tomar nota nuestro Ministerio homónimo.  

La Habitación del  Jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario