lunes, 23 de enero de 2017

Claes Magnet Trío CD: Close to Silence


Pistas
1-En el Bosque 2-Lágrimas 3- Siguiendo Tu Rastro 4- Sólo para Ti 5- Close to Silence  6- Après la Tempête (Une Autre Tempête)

Intérpretes
Claes Magnet, piano
Juan Carlos Buchán, contrabajo
Quicu Samsó, batería

Grabado en junio de 2016 en los estudios 44.1 (Aiquaviva. Girona)
Sello: Quadrant Records

El sello discográfico Quadrant Records sigue aportando al mercado trabajos interesantes de músicos no demasiado conocidos y no será por falta de calidad.

Este es el caso del disco que nos ocupa. Claes Magnet es un trío nacido a finales de 2015, es muy joven como para poder predecir su trayectoria futura, pero a tenor de este su primer trabajo, podemos intuir que será brillante.  

El título del disco “Close to silence” ya es un anticipo de lo que encontramos al escucharlo. Es un himno al silencio. Desde la primera nota, nos engancha. El minimalismo preside todas y cada una de las composiciones, sin una nota de más ni  de menos, las justas para hacer canciones íntimas, introspectivas. Hacen de lo sencillo, belleza.

Con un sonido limpio, casi  cristalino, nos conmueven con temas claramente influenciados en el jazz nórdico, EST, Bobo Svenson, Tingvall y un largo etcétera vuelan entre sus notas. Pero también Lyle Mays está presente y hasta se pueden entrever  trazas de pianistas del romanticismo clásico.

Creadores de un ambiente relajado, Claes Magnet Trío, con este bello trabajo,  nos ayudan a ver las cosas con otra perspectiva.    


La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario