domingo, 25 de diciembre de 2016

BOREAL PROJECT CD: Boreal






Pistas
1. Carmen 2. Diminuto adiós 3. Body jaunt 4. Balada del agua del mar 5. Mi sombra 6. Sand 7. Iris 8. Niebla 9. Gotas que resbalan 10. Some people

Intérpretes
Lorea Aranzasti, voz, violín
Mario Quiñones, guitarras
Miguel Ángel López Blázquez, teclados
Gerardo Ramos Martín, contrabajo
Miguel Benito Pete, batería

Producido por Boreal

Grabado en estudios Global 360/Cata, Madrid
Año: 2016

La historia de Boreal nace el año 2012, en Suiza, tras el encuentro casual entre Miguel Ángel López y Lorea Aranzasti Pardo, de gira por ese país.

En conjunto, la banda está formada por músicos de una gran formación jazzística, clásica y flamenca. Formación recibida tanto dentro como  fuera de España. Algunos de ellos con gran experiencia como docentes y que han formado parte de grupos acompañando a multitud de otros intérpretes de los más variado estilos musicales.

Boreal nos presenta su ópera prima, fraguada durante los dos últimos años, en la que las influencias de todos ellos dan como resultado una música, sin duda,  diferente, en la que lo clásico se entrelaza con lo flamenco, el jazz, el rock electrónico, el pop (no me gusta la palabra).

Composiciones propias en su mayoría, a excepción de “Some people” (Goldfrapp), conforman un álbum homogéneo en su planteamiento en el que todos y cada uno de los intérpretes están a gran altura. Lorea Aranzasti pone su cálida voz a todos los temas, recordándome, en algunos pasajes, a Aurora Beltrán (Taúres Zurdos) y sobre todo a Cristina Lliso (Esclarecidos).

El resultado final es una música relajante, nostálgica, de indudable elegancia, que se escucha una y otra vez con gran gusto, a la que es difícil de etiquetar( ni falta que hace), pero que se podría llamar música popular sofisticada,  intimista, con un rasgo identificativo: la calidad.


La Habitación del Jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario