martes, 6 de septiembre de 2016

XIX Festival de Jazz Ciudad de Toledo 2016





Del 7 al 11 de septiembre se celebrará el XIX Festival de Jazz Ciudad de Toledo.

El miércoles 7 de septiembre, comenzará con un homenaje a José Pedro Muñoz Herrera, historiador y poeta recientemente fallecido que fue “amante de las artes y la música” y a quien se rendirá un guiño especial en la Sinagoga del Tránsito a cargo de Josetxo Goia-Aribe en el saxo y Ana García al piano el 7 de septiembre a las 20 horas.

El día 8, la música cubana de Yuvisney Aguilar y Afro Cuban Quartet inundará la Plaza del Ayuntamiento, a las 22 horas. 

El día 9, en el mismo espacio, habrá “un concierto de corte más contemporáneo”, el de Stèphane Belmondo & Marco Bellizzi ‘Boíte a Musique’.

El 10 de septiembre la Plaza del Ayuntamiento acogerá -a partir de las 22 horas- el espectáculo de Cece Giannotti ‘Aprés Minuit Dejà Voodoo’ y para cerrar el ciclo un concierto de los Manbo Jambo Swing.

Actividades complementarias
Asimismo, entre las actividades complementarias el festival ofrecerá un Taller de Percusión el 8 de septiembre -a partir de las 20 horas- en los Jardines del Museo del Greco a cargo de Yuvisney Aguilar, percusionista cubano de Chucho Valdés, Paquito de Ribera, Pablo Milanés o Celia Cruz, entre otros. 

Los guitarristas toledanos Juan Antonio Maldonado y Juan Antonio Rubio actuarán el 9 de septiembre a las 21 horas en la Plaza de Ayuntamiento.

De otro lado, el 10 de septiembre, los Jardines del Museo del Greco, a partir de las 20 horas, el espectáculo ‘Versonautas’, un proyecto de música y poesía-rapsoda pilotado por Roqui Alberto y Ana Sanahuja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario