lunes, 26 de septiembre de 2016

GIO YÁÑEZ CD: Zink Tank



Temas

1.- Bergdunum 2.-Philogic 3.-Our beloved whatever 4.-Zink Tank 5.-Waltz of the Resilient 6.-D’s Mile Within

Intérpretes

Gio Yáñez: Guitarra, composición y arreglos
José Soares: Saxo alto
Wilson Correia: Piano
Filipe Louro: Contrabajo
Miguel Sampaio: Batería

Publicado en Freecode Jazz Records en Mayo de 2016.
Grabado por  Rafael Silva en Adega Studios en Porto (Portugal) el 19 de septiembre de 2015.
Mezclado y masterizado por  Rafael Silva en Adega Studios.
Producido por  Gio Yáñez y Rafael Silva

Si algo funciona bien, ¿para qué cambiarlo?. Eso es lo que ha debido pensar Gio Yáñez a la hora de elegir sus acompañantes en esta nueva aventura musical. Si a que son  excelentes músicos añadimos que son amigos, la elección es sencilla. Y así, Gio se rodea de cuatro músicos portugueses que también estuvieron en su primer trabajo del que nos hicimos eco en La Habitación del Jazz  . También repite estudio de grabación y sello discográfico.

Los temas que integran   Zink Tank  podrían agruparse en tres categorías. Los dos primeros podríamos definirlos como convencionales, rítmicos, con solos de cada uno de los instrumentos, hard bop. El tercero se aparta algo de esta senda, y es una melodía muy bonita a tempo lento. Los tres últimos están en la línea de un jazz más contemporáneo, menos clásico, más complejo e inquietante, intimista y para el que escribe estas líneas, más atractivo. Muy bueno Waltz of the Resilient dedicado a su padre, en el que brillan todos los instrumentos y también destacaría el último corte del disco.

El músico transmite su personalidad a la música que compone e interpreta. Leyendo la dedicatoria que Gio Yáñez hace en el disco, sincera y emotiva, entendemos su música mejor.

Ya dijimos en la reseña de su anterior disco, que este guitarrista berciano, progresaría y maduraría, creemos que así ha sucedido y este disco es la muestra.

Enhorabuena de nuevo por este trabajo y la labor que realiza en La Casa del jazz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario