viernes, 1 de abril de 2016

XVIII Menorca JAZZ primavera 2016

El festival, que hace una década vivió su época dorada, truncada en los últimos años por la crisis y el recorte en subvenciones


Los eventos

Jesse Davis Quintet
22 abril. Teatre Principal de Maó
El saxofonista norteamericano, uno de los seguidores más fieles de la tradición bop, visita España y se rodea de músicos locales para llevar a cabo la gira europea. (21 horas).

«De cerca»
25 marzo. Teatre del Casino Nou
Espectáculo del guitarrista Josemi Carmona (Ketama), Javier Colina al contrabajo y Bandolero a la percusión y las palmas. Fusión de jazz, flamenco y música latinoamericana. 22 horas.

Documentos de Jazz
7 y 9 de abril. Ciutadella y Maó
Proyección del documental «Rossy», la historia del baterista catalán Jordi Rossy. En el Espai Sant Josep (20.30 horas) y en la Sala de Cultura de Sa Nostra (20).

Manel Camp Quartet
29 abril. Auditori de Ferreries
El reconocido pianista y su habitual formación colaboran con el actor Joan Crosas, que para el espectáculo «Art» recitará textos de Ramon Llull. (21 horas).

Vega Jazz
21 mayo. Cala en Blanes
La fiesta más multitudinaria del Menorca Jazz estará este año protagonizada también por los grupos Trispol, Mr. Kenyata Quartet y Airblues-340. Actividad gratuita. (13.30 horas)

Trobada de Dixieland
6, 7 y 8 de mayo. Varias localidades
Los grupos Long time no swing (en la foto), Jinx Jazz Band y Monkey Doo llevarán el jazz más festivo a las calles de Ciutadella, Ferreries, Alaior, Maó y Sant Lluís.

El niño alcalino
20 Mayo. Ciutadella
Acompañado por The Chuskers, la formación mallorquina llevará su espectáculo musical al Club Jazzbah para al día siguiente repetir en el Vega Jazz.

Big Band des Mercadal
28 Mayo. Maó
La formación musical dirigida por Josep Llluís Pons repite de nuevo en el festival. En esta ocasión en el escenario que se habilitará en Claustre de Sant Fracesc (20 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario