sábado, 16 de abril de 2016

I Barrio Sonoro, Madrid


Seis conciertos gratuitos y tapas en la Plaza de San Pol de Mar
 
Logo I Barrio Sonoro_vs internet 1
  • Sábado 16 y domingo 17, entrada del Teatro Sanpol.
  • Con The Harvest Blue Grass, Bossa Mayor, Mari Lu y Cía...

La entrada del Teatro Sanpol acoge seis conciertos gratuitos de dixie, gipsy jazz, tango, bossa y swing. Integradas en el programa de la I Ruta de la Tapa Musical del barrio Casa de Campo, las actuaciones se celebran este sábado 16 y domingo 17, de 13:30 a 15:00. 

El aperitivo del sábado se inicia con las melodías brasileiras de Bossa Mayor, cuarteto habitual de la sala madrileña Clamores, liderado por las hermanas Lledó. A continuación, el rock and roll de una veterana banda del barrio, Mari Lu y Cía, con el vocalista Óscar Pata Negra. Cierran la primera jornada las alegres tonadas tabernarias del ‘Coro de Tasca’ del Instituto Ortega y Gasset.

Inauguran el domingo los madrileños The Harvest Blue Grass, una de las formaciones más esperadas de la I Ruta de la Tapa Musical. Fusión de blue grass, folk y country con Pablo Albarrán (violín), Antonio Argüeso (banjo y armónica), Ana Mercero (voz) y Manuel Medrano (contrabajo). Les suceden los acelerados ritmos dixie de Nueva Orleans de Okudanyo Brass. Por último, boleros y otras tonadas entre España y Sudamérica con la voz y el violín de Alexis y Tancredo.

La sala mantiene su programación familiar del fin de semana, encabezada el sábado al mediodía por el espectáculo El Espejo Súper Mágico. Lo protagonizan por los magos Manu Vera y Kayto, bajo la dirección de Ana TamarizBasado en el cuento de los hermanos Grimm, el musical ‘Rapunzel’ de la compañía residente La Bicicleta se representa el sábado (17:30) y el domingo (12:00 y 17:30). La trenza de oro vuelve a descolgarse por las almenas del Sanpol, con un reparto encabezado por Marina Martín Santamaría (Rapunzel) y Quim Capdevilla (Nicolás).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario