miércoles, 10 de febrero de 2016

Rafa Madagascar - Ancestral Project CD: "Illumination"





Rafa Madagascar present Ancestral Project

Pistas
1. Illumination 2. Redemption 3. Salma 4. Aural Blue 5. The Grasshopper 6. Meditaciones 7. Ancestral Collapse 8. El Reencuentro

Intérpretes:
Rafa Madagascar – piano
Gonzalo del Val – batería
Vicente Macián – saxo
Paco Weht – contrabajo
Nico Sánchez – guitarra
Erik Ibars - percusión

Grabado en Medusa Studios, Barcelona

Productor: Rafa Madagascar

Sello: Quadrant Records

Grabado en Medusa Estudios, Barcelona

Rafa Madagascar (Rafael Arciniegas, Colombia 1980) empezó a coquetear con la música a los 6 años, de manera autodidacta y guiado por su padre. Durante su adolescencia adquiere una fuerte experiencia como pianista y productor tocando con varios grupos de jazz, orquestas de salsa y latín jazz, así como produciendo música para spots publicitarios, radio y televisión.

En el año 2004 establece su residencia en Barcelona, donde obtiene el grado superior en el  Conservatorio del Liceo.

Es uno de los pianistas de salsa y latín jazz más solicitados de la escena actual en Barcelona.

Desde que grabara su  primer disco el año  2000 (“Piano para el Espíritu”) han sido numerosas sus grabaciones tanto como productor, líder o como sideman hasta llegar a este, su último trabajo, titulado “Illumination”.

Todos los temas, compuestos por Rafa Madagascar, tienen un carácter fresco, dinámico, que encierran sorpresas que hace que caminen por terrenos melódicos y rítmicos, dando como resultado temas que alternan un jazz clásico y moderno, con la salsa y el latín jazz, pero todo ello matizado, sin estridencias en uno u otro sentido.

Los arreglos, excelentes, también corren a cargo de Rafa Madagascar. 

Se acompaña de un elenco de músicos de gran calidad que lo demuestran en todas y cada una de las canciones que integran el disco.

La grabación es de muy buena calidad y el resultado final es un gran disco de este pianista colombiano afincado en España del que esperamos  expectantes sus próximos trabajos.


La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario