domingo, 10 de enero de 2016

Becca Stevens Band CD:"Perfect Animal"


Pistas
1. Asked 2. Imperfect Animals 3. Thinkin’ Bout You 4. Be Still 
5. 105 6. Tillery 7. You Make Me Wanna 8. Reminder 9. Higher Love 10. JAC

Intérpretes
Becca Stevens, voz, guitarra acústica, guitarra eléctrica, charango, ukulele.
Liam Robinson, voz. acordeón, piano, órgano Fender Rhodes, órgano Wurlitzer, sintetizador.
Chris Tordini, voz, órgano, bajo eléctrico,  contrabajo.
Jordan Perlson, batería, percusión.
Colin Kilalea, Keith Ganz, Tom Korkidis

Audio CD (7 Abril 7, 2015)
Discográfica: Universal Music Classics

Becca Stevens es una cantante estadounidense que junto a su banda debutó discográficamente hablando en 2008 con un disco titulado “Tea by Sea”. En 2011 publicó su afamado disco “Weightless” al que Ted Giogia  incluyó entre los 100 mejores discos de ese año.

También forma parte del trío Tillery  junto a Gretchen Parlato y Rebecca Martin, sin duda tres de las más aclamadas nuevas vocalistas del panorama jazzístico de Nueva York.

Ha colaborado con artistas tan importantes como son Brad Mehldau, Billy Childs, José James, Ambrose Akinmusire o Esperanza Spalding.

Que alguien como el gran Kurt Elling haya declarado que Becca Stevens es una de sus cinco vocalistas favoritas no está nada mal ¿verdad?.

En este su nuevo trabajo “Perfect Animal” se acompaña del teclista-acordeonista Liam Robinson y  el bajista Chris Tordini que forman parte de su banda desde 2005 y el baterista-percusionista Jordan Perlson que se les unió en 2008.

El disco es fruto del trabajo de un año y se grabó en cinco estudios diferentes de tres Estados de los EEUU y según ha declarado la propia Becca Stevens fue un trabajo muy intenso física y mentalmente que la llevó a estar al borde de las lágrimas en más de una ocasión.  

Este álbum supone un paso más en su brillante carrera. Stevens ha madurado como cantante, como músico y como compositora.

Toda la banda está perfecta en sus instrumentos y acompañamientos vocales y la química entre todos ellos es evidente.    

Además de composiciones propias de Becca Stevens, el disco cuenta con canciones de Frank Ocean (Thinkin’ Bout You), de Usher (You Make Me Wanna) y Steve Winwood (Higher Love), que encajan perfectamente en la temática general del disco.

El estilo del disco y por lo tanto de Becca Stevens Band es muy original. Jazz, música popular, raíces africanas, indie, folk, se funden con total naturalidad.


Su voz emociona, es sensual y realiza giros musicales que hacen muy atractivos los temas que interpreta. 

Un disco muy muy bonito.

La habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario