jueves, 2 de julio de 2015

Woody Allen, músico y cineasta (Jorge Fonte)




Se echan de menos libros que abarquen el mundo musical de un escritor, un actor, un director o en general  un profesional ajeno a la música, al menos profesionalmente.

El libro del que hablamos aquí “Woody Allen, músico y cineasta”, se  sumerge en toda la obra cinematográfica del gran Woddy Allen. 

Pero lo hace desde una  perspectiva musical presentándonos una exhaustiva relación de todas y cada una de las canciones (más de 500) que han formado parte de sus bandas sonoras.  

Su autor, Jorge Fonte (Santa Cruz de Tenerife, 1967), ha realizado una labor recopilatoria de esas 500 canciones y nos las presenta de forma cronológica, película a película.

Pero no se queda ahí, que ya es bastante, Jorge Fonte en sus más de 600 páginas, nos explica la escena donde se escucha el tema en cuestión, quien lo interpreta, nos habla de su autor y nos aporta una enorme cantidad de información.

Además el libro facilita la labor de investigación con una serie de anexos, listados ordenados alfabéticamente tanto de las canciones como de sus compositores e intérpretes originales. También nos ofrece una aproximación a la carrera musical de Woody Allen como clarinetista junto a su banda de jazz.

Sin duda es un excelente y necesario libro de consulta pero yo diría que también lo es de lectura y visionado sosegados.

Dispónganse a ver una a una las películas de W. Allen con el libro al lado y sigan su proyección leyendo las explicaciones.  

Obra enciclopédica imprescindible para los amantes de la música y del cine en general, del jazz y de Woody Allen en particular.


Jorge Fonte presentará el libro en  el XXIV festival Internacional de Jazz & Más de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario