sábado, 11 de julio de 2015

Un libro muy útil para los músicos y más

 

 
 
 Exponerse al público, ya sea al dar una conferencia, actuar en una obra de teatro o interpretar música en vivo, puede ser un verdadero suplicio y hacer que fracasemos aun dominando la materia de la que se trate.

Este libro, nos da las pautas necesarias para que seamos capaces de comunicar plenamente y obtener un rendimiento musical que esté a nuestra altura, sin que nuestro conocimiento musical y calidad como intérprete se vean mermado por agentes externos.

Su autor, Rafael García, es licenciado y doctor cum laude en sicología. Es además músico y profesor de conservatorio e imparte la técnica Alexander en la escuela de Técnica Alexander de Friburgo.

Para llegar a un concierto con plena garantía de éxito hay que haber aprovechado los estudios con técnicas de concentración adecuadas, estar sicológicamente preparado, con confianza  y seguridad en uno mismo.

El libro da pautas de como estudiar  con eficiencia,  las etapas que deben seguirse para el estudio de una obra; cómo alcanzar la motivación y la libertad de movimientos así como el  desarrollo personal, entre otros aspectos.

Pau Casals, con 90 años de edad dijo “Estudio porque siento que estoy haciendo progresos”. Esta frase creo que resume el espíritu de lo que el libro nos quiere transmitir.


Libro recomendable para músicos pero también a todo aquél que quiera conseguir una meta en la vida, sea de la naturaleza que sea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario