lunes, 19 de enero de 2015

Rogier Telderman Trío CD: "Contours"







Roger Telderman trio

Rogier Telderman - piano
Guus Bakker – Doble bajo 
Tuur Moens – batería & percusión adicional

Pistas

1.- Goodbye, Monsieur Belkin 2.- On A Tuesday 3.- Minor Conspiracy 4.- Sketch 
5.-  Strange Place 6.- Slippers 7.- Song For AC  8.- Skippy Mash 9.- Waltz

Grabado por Udo Pannekeet el 18 y 19 de Agosto de 2014
Mezclas:  Udo Pannekeet & Rogier Telderman
Producido por  Rogier Telderman
Sello discográfico: RM Records

En el año 2010 Rogier Telderman fue proclamado intérprete de jazz más prometedor de Holanda. Hoy en 2015, este joven pianista, compositor, profesor  e investigador musical es una realidad en el panorama jazzístico europeo. 
Su trayectoria así lo demuestra. Participa activamente en  grupos como  Temko y MELPHI así como en diversas formaciones con las que graba y actúa en directo.

Rogier acaba de publicar, en formato trío, el CD que lleva por título “Contours”. En él le acompañan el bajista Guus Bakker, músico de  amplísima experiencia en formaciones y giras (actualmente entre otros actúa como bajista en grupo Gare Du Nord) y el baterista belga Tuur Moens, que a su vez participa en innumerables proyectos y participa de estilos que van desde el jazz, world music pasando por el pop hasta la música étnica, sin duda fruto de su formación y de la música que en su infancia le influyó.

Este disco lo integran 9 temas, todos composiciones de Rogier, que conforman un todo homogéneo,  donde predomina un  jazz sin estridencias, con cierto tinte melancólico, pero no por ello falto de energía.

Preciosas composiciones interpretadas de forma extraordinaria por estos músicos que no dan una nota de más, si no las necesarias para que el oyente disfrute de principio a fin de este álbum.

En algunos pasajes me recuerdan, nada más y nada menos,  a Brad Melhdau y al trío del tristemente desaparecido, Esborjn Svensson, lo que dice mucho en favor de este grupo.

Durante 2015  iniciarán una gira por Holanda en la que presentarán este trabajo.

¡Qué buen jazz nos deja este trío!,  que viene a demostrar  que existe jazz más allá de los clásicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario