jueves, 16 de octubre de 2014

GIO YÁÑEZ CD: "Zero point energy"




Intérpretes

Clara Buser, voz
Gio Yáñez, guitarra
Luis Miguel, saxo tenor
José Soares, saxo alto
Marcel Pascual, vibráfono
Wilson Correia, piano
Filipe Louro, contrabajo
Miguel Sampaio, batería

Temas
1.- Soma e siga 2.- Please don’t stop your fucking drama 3.- Here’s the wheel that kills the will 4.-  Burial of the dead 5.- The fire sermon  6.- Datta, dayadhvam, damyata       7.- Nnd

Grabado el 16 de Julio de  2013

Free Code Jazz Records 2014

Gio Yáñez es natural de Ponferrada y es Licenciado en Guitarra Jazz por la ESMAE (Escola Superior de Música e das Artes do Espectáculo) en la ciudad de Oporto. Ha realizado gran cantidad de estudios de guitarra y workshops con profesores de reconocido prestigio. Ha formado parte de big bands, grupos y como acompañante de otros músicos. 

Entre los varios proyectos que dirige, este denominado Zero Point Energy es del que nos trae su primer trabajo que lleva por título el del propio grupo y ha sido grabado, en una sola sesión,  en los Adega Studios de Oporto junto a antiguos  compañeros portugueses y el español Marcel Pascual.

Los temas que integran el disco, todos compuestos y arreglados por Gio Yáñez, tienen como base inspiradora el poema “La Tierra Baldía” de  T.S Elliot, adaptando partes del texto en alguno de los temas y se puede decir que son una mezcla de los diferentes estilos que le gustan a Gio, jazz, en cierta medida rock, clásico etc. 

Gio es una persona inquieta y además de los proyectos musicales que simultanea está el de la nueva escuela de jazz y música moderna que ha abierto junto al también músico Jaime Pérez en la capital del Bierzo La casa del Jazz

Es un buen debut, interesante y que sin duda es el preámbulo dentro del proceso de crecer y seguir aprendiendo, de este joven músico y su grupo. 

Sin duda en Galicia están sucediendo cosas interesantes en el mundo del jazz y este proyecto, grabado en el sello gallego Free Code Jazz records,  es una buena muestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario