lunes, 14 de julio de 2014

Rubén Blades CD: Tangos




Títulos
1.- Paula C 2.- Ligia Elena 3.-Ella 4.-Pablo Pueblo 5.-Pedro Navaja 6.-Vida 7.- Juana Mayo 8.- Sebastián 9.- Parao 
10.- Adán García 11.-Tiempos

Intérpretes

Rubén Blades: voz

Pistas 1-5
Orquesta de Leopoldo Federico

Pistas 6-11
Daniel Binelli, bandoneón
Leonardo Suárez Paz, violín
Allison Brewster Franzetti, piano
Carlos Franzetti, piano eléctrico
Francisco “Pancho” Navarro, guitarra
Pedro Giraudo, bajo

Orquesta Sinfónica de la ciudad de Praga

Sunnyside Records

Grabado en 2010 y 2011
Publicado en 2014  

La música, la buena música, no tiene fronteras, ni sabe de estilos. Rubén Blades (seis Grammy) nos trae su último trabajo titulado “Tangos”, con arreglos, dirección musical y producción de su amigo Carlos Franzetti.

Este proyecto llevaba años en la mente de Blades y Franzetti  y por fin ha salido a la luz. Se trata de once composiciones suyas, originalmente grabadas en formato salsa, pero que aquí nos los muestra en formato tango con lo que ello supone de reto al tratarse de otra forma de interpretar y de afrontar los arreglos.

Franzetti y Blades fueron invitados a participar en la clausura del Festival Mundial del Tango en Buenos Aires (verano del 2010)  donde   interpretaron los cinco primeros temas del disco acompañados de la Orquesta de Leopoldo Federico. Una vez que regresaron a Nueva York, Blades y Franzetti trabajaron en la organización de otras seis composiciones, que se grabaron con un quinteto de tango, con las cuerdas y vientos registrados posteriormente en Praga.

Rubén Blades, del que se dice que hace “salsa intelectual”,  ha sabido plasmar la emoción del tango en estos temas.


Si eres una persona socialmente comprometida o estás enamorado no dejes de escuchar este disco y si no lo estás, ten cuidado que te pueden venir a la mente momentos y personas  que creías olvidados.


1 comentario:

  1. El Maestro Rubén Blades es mi favorito exponente de la música afro-cubana. A través de su música, Blades se convirtió en un antropólogo sociocultural de América Latina y su gente. No puedo esperar para comprar este nuevo CD: Tangos. Contiene una de mis canciones favoritas de todos los tiempos: Pablo Pueblo.

    ResponderEliminar