jueves, 3 de julio de 2014

Carlos Franzetti CD: "In the key of tango"


Pistas
1. Soledad  2. Danzarín 3. A Don Agustín Bardi 4. Tango fatal 5. Boedo 6. Responso 7. María 8. Vida mía 9. Nada 10. Adiós Nonino 11. Los Mareados 12. Revirado 13. Naranjo En Flor 14. El Choclo 15. Nunca Tuvo Novio

Intérpretes
Carlos Franzetti, piano

Sunnyside Records

Grabado: junio y diciembre de 2013

Editado: 2014

La fusión de dos grandes estilos musicales como son el tango y el jazz solo puede producir algo lleno de intensidad, emoción y belleza.
Esos calificativos son los que aplicaría a nuevo disco de Carlos Franzetti “In the key of tango”.

No vamos a descubrir la calidad del tres veces ganador de un Grammy latino y nominado muchas veces más. Este compositor, arreglista e intérprete, bonaerense de nacimiento, sabe sumergirse en el mundo del tango y posteriormente salir a flote, transmitiéndonos todo lo que el tango encierra, que es mucho.

El disco lo integran tangos de conocidos compositores y del propio Carlos, a los que  se les ha añadido una buena cantidad de clasicismo y  unas gotas de jazz, con su improvisación incluida, dando como resultado una música hecha para escuchar con detenimiento, sin prisas, disfrutando de cada nota del piano.

Al disfrute de su escucha contribuye la excelente grabación del disco, que escuchado a un volumen adecuado, parece que estemos en una sala de conciertos.

Cierre los ojos, trasládese a donde le lleve la música y regrese de allá cuando acabe el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario