miércoles, 25 de diciembre de 2013

PACHACUTI CD: Pachacuti





Intérpretes

Facundo Torella, saxo
Franco Di Saia, bajo
Simon Grunblatt, teclado
Tomás Cipolla
, batería y composición

Pistas

1.- Las muñecas difíciles 2.- El delirio de R 3.- Julieta 4.- La flor de B 5.- Los caminos del viejo imperio 6.- Zona franca

Diciembre 2014


Pachacuti es un cuarteto de jazz-rock que nació  en el año 2010. En diciembre de 2013, han lanzado, de manera independiente, su primer disco que lleva por título el del propio grupo.

Los temas que lo integran están compuestos por el baterista Tomás Cipolla, que tienen como común denominador la utilización de métricas irregulares tanto para los temas como para la improvisación.

Con una interpretación notable,  Pachacuti aporta un interesante sonido en el que el saxo de  Facundo Torella conforma el eje los temas, hilo conductor de las melodías,  muy bien acompañado por el bajo de Franco di Saia sin descanso en la pulsación, los teclados de  Simon Grunblatt, dando la nota en el momento preciso y la batería de Tomás Cipolla, marcando el tempo en todo momento.

Pachacuti nos trae buen jazz, con toques  melancólicos que dejan un cierto sabor a nostalgia, no exento de pinceladas de blues. Jazz no convencional  muy interesante que gusta más cuanto más se escucha. Habrá que seguir la trayectoria de este grupo y esperamos con impaciencia su próximo álbum, que imaginamos para finales de 2014.





No hay comentarios:

Publicar un comentario