martes, 3 de diciembre de 2013

OCTOBER EQUUS QUARTET. CD: Isla Purgatorio




Intérpretes
Alfonso Muñoz, Saxo alto
Ángel Ontalva, Guitarra
Amanda Pazos Cosse, bajo y mezclas
Vasco Trilla, Batería y percusión


Pistas
1.-Neutoma 2.- Totems 3.- Isla Purgatorio 4.- Sin permiso 5.- Nocturno
6.- Medusa 7.- Arena negra 8.- Euryale 9.- La ofrenda

Mayo/Octubre 2013

Clamshell Records


 October Equus Quartet es grupo que surge a partir de October Equus.
Nos presenta dentro del sello Clamshell Records (Serie Vector) su primer disco titulado “Isla Purgatorio”.

Todos los temas que integran este disco están compuestos por el guitarrista Ángel Ontalva. Éste y la bajista Amanda Pazos crearon el grupo October Equus, con cuatro discos a sus espaldas y son los fundadores del sello OctoberXart. Llevan más de 10 años colaborando, en una miscelánea de músicas cómo el rock, jazz, free, música progresiva, músicas del mundo, es decir, música arriesgada en su planteamiento y difícil de entender en ocasiones.

Por su parte, Vasco Trilla y Alfonso Muñoz son dos figuras clave en la escena free y avant-garde barcelonesa, habiendo tocado con multitud de grupos. Los cuatro trabajan juntos desde hace cuatro años, tanto en October Equus como ahora en October Equus Quartet, así como en otros formatos como en dúos de improvisación libre.

El disco que traemos en esta ocasión a La Habitación del Jazz “Isla Purgatorio” si hubiera que definirlo, sería como “muy vitalizante”. Tiene una fuerza innegable y su audición no deja indiferente al oyente.

Todos los instrumentos tienen su sitio y sus intérpretes brillan de igual manera. El saxo y la guitarra predominan en los solos pero dejando espacio al resto de componentes.

Los temas no son sencillos, saltan del rock al jazz free más ortodoxo pero transitando en ocasiones por “lo clásico”.

El sonido es duro, incita a moverse y los diálogos entre saxo u guitarra son realmente buenos. Y qué decir del trabajo del bajo y de la batería, incansables y fundamental en la producción final.

Enhorabuena a Clamshell Records por esta nueva edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario