domingo, 24 de noviembre de 2013

VERY UNCOMMON PEOPLE CD: Very Uncommon people




Intérpretes
Kiko Barriuso, piano acústico, piano eléctrico, sintetizadores, percusión menor, voces
Jesús Novillo, bajo eléctrico
Ángel Novillo, batería, cajón flamenco, percusión menor

Invitados
Fernando “Fil” Suárez, guitarra eléctrica (1)
Raúl Vlanco, guitarra española (3,6)
Roberto Rioja, saxo tenor (4,7), saxo alto electronico (4)
Sheila Blanco, voz principal (10), voces (6)
Alexis Latorre, voz principal (10)

Pistas
1.- Vidas Paralelas 2.- Following You 3.- Caravana 4.- Atomic Funk 5.- Miles Away 6.- Huellas 7.- See You At The George 8.- Desde Dentro 9.- Dando Candela 10.- It’s Hard To Fall In Love 11.- Suave


2013

Very Uncommon People (V.U.P) es un nuevo grupo que acaba de editar su primer álbum; solo por haber conseguido esto, merecen ser felicitados.
El disco lo integran 11 temas compuestos por V.U.P, a excepción de 1, 8 y 11 compuestas por Kiko Barriuso y la 10 compuesta por Kiko Barriuso la música y la letra por él mismo y por Carlos Bort.
Los arreglos son de V.U.P. y se grabó en directo y simultáneamente por el grupo, incorporándose posteriormente las colaboraciones.

La música de V.U.P es difícil de etiquetar y quizás en eso reside una de sus virtudes. El jazz sobrevuela por todos los temas, en algunos con mayor presencia que en otros. No faltan toques flamencos y hasta algunos temas parecen compuestos para formar parte de una banda sonora.

El piano es la columna vertebral de los temas y a su alrededor se vertebran el resto de instrumentos. El sonido del piano de Kiko es limpio y le imprime un deje de nostalgia y tristeza comedida pero, paradójicamente, alegre.

El  tema titulado “It’s Hard To Fall In Love” es una curiosa y preciosa  canción con las voces de Sheila Blanco y Alexis Latorre y en la que los matices del piano de Kiko Barriuso brillan especialmente.

El último tema titulado “Suave”, a piano solo, es una preciosa y emotiva canción.

Cada una de las canciones del disco esconde una sorpresa, alguna de ellas tan agradables como un sintetizador, que aporta una atmósfera especial.

Nos ha gustado V.U.P., es un grupo interesante y su disco muy recomendable.
El disco lo podéis oír en Spotify.

3 comentarios:

  1. He tenido ocasión de escuchar al trío y realmente su trabajo es muy elaborado, directo y alegre.
    Me atrevo a recomendarlo con la seguridad de estar apoyando a una genete que hace muy bien su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Gran grupo, es un jazz diferente, lleno de otras músicas que lo hacen muy fresco, cada canción transmite una historia distinta.
    Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Chicos... el post es de coña...? Porque he estado oyendo en spotify a la banda, y el pianista es mas malo que hecho de encargo... es una especie de refrito secuenciado de licks de los Doors... y las composiciones no llegan a la altura de jingles...

    ResponderEliminar