jueves, 7 de noviembre de 2013

Sebastian Chames CD: Reconstrucción


Intérpretes

Sebastián Chames, piano
Jeremy Pelt, trompeta
Justin Robinson, saxo alto
Dwayne Burno, contrabajo
Willie Jones III, batería

Invitados:
Earth Godessa, voz (11)
Eric Wyatt, saxo tenor (10,11)

Títulos

1.-Reconstrucción  2.-Primero vino un vecino y luego la policía 3.-Alone 4.- 6 Taboos 5.- I Didn't Know What Time It Was 6.- Bluesy Tune For The King 7.- El Pacifista 8.- Esperando a Simón 9.- Inma 10.- Remember  11.- You Complete Me  12.- D&B Aislados.

2013
Youkali

Traemos a La Habitación del Jazz un disco que destaca por varios motivos: la calidad de los temas que lo integran, la calidad de los músicos que lo interpretan, la excelente interpretación y la excelente producción.

Pero vamos por partes. Todos los temas están compuestos por el propio Sebastián Chames a excepción del 5 (Rogers/Hart) y el 10 (R.Kendrick) y son francamente buenos. Mantienen una estructura tipo (exposición, nudo y desenlace) con fuerte presencia de la trompeta y del saxo, tanto en alternancia como en dúo.

Los músicos que intervienen son de primera línea, con un bagaje musical a sus espaldas envidiable. Jeremy Pelt (trompetista del año en 5 ocasiones para las revistas Downbeat  y Jazz Journalist Association), colaborador de Ravi Coltrane, Nancy Wilson, Village Vanguard Orchestra entre otros muchos. Justin Robinson (Abbey Lincoln,The Carnegie Hall Jazz Band, Roy Hargrove);Dwayne Burno (Betty Carter,Herbie Hancock, Freddie Hubbard, Joe Henderson,Wynton Marsalis, Abbey Lincoln o Roy Haynes) y Willie Jones III (Milt Jackson, Arturo Sandoval, Horace Silver, Herbie Hancock, Sonny Rollins, Cedar Walton, Kurt Elling).

Todos ellos y por supuesto, Sebastián Chames, están fantásticos. 

El disco mantiene en sus 12 temas, una línea argumental sólida, coherente solo rota por el tema 11 con la voz de Earth Godessa. Pero bendita sea esa rotura argumental, pues nos permite disfrutar de un momento especial, con la voz de Earth absolutamente sensual y el excepcional saxo tenor de Wyatt.

Este disco es un acierto pleno de este pianista argentino Sebastián Chames, uno de los mejores discos de este 2013.


1 comentario: