viernes, 15 de noviembre de 2013

KIKO BERENGUER CD: "Aire"





Intérpretes

Kiko Berenguer, saxo tenor, soprano y voz
Voro García, trompeta  (2)
Amos Hoffman, oud (1)
Juan de Pilar, guitarra (1,2,3,4,6,7)
Joao Frade, acordeón (3,6)
Rogerio Campas, bajo (1,2,3,4,6,7)
Igor Tavan, percusión
J.C. y J. Amador, voz y palmas

Temas

1.- Aire 2.- Conversa 3.- Dancing With The Moon 4.- Canela y Menta 5.- Barsong 6.- Kiss In Paris 7.- Granadella

2013


Kiko Berenguer, nos presenta su tercer trabajo titulado “Aires”..Como ocurriera en su anterior trabajo, "Mi camino", se compone de canciones muy agradables a la escucha, de ritmos pegadizos y que inducen a ser seguidos moviendo el pie, las manos o la cabeza. Fiel al flamenco, Kiko vuelve a fusionarlo con el jazz, si bien predomina el primero sobre el segundo. Pero también hay sitio para ritmos latinoamericanos, todos ellos sabiamente mezclados dando como resultado un buen trabajo. Soy un firme defensor de que el jazz nació de la fusión de tendencias dispares y una de ellas, aunque sea lejana y se pierda en los tiempos, es el flamenco. Discos como este ayudan a que estos dos estilos, en principio tan alejados uno del otro,  se encuentren y caminen de la mano.
Kiko Berenguer fiel a su estilo personal, le saca al saxo un sonido limpio, potente y elegante y los músicos acompañantes en esta aventura cumplen sobradamente con su papel.

En tiempos en los que se necesitan buenas dosis de alegría para superar muchas situaciones difíciles, este disco es un soplo de esperanza que eleva el ánimo y que recomiendo como terapia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario