viernes, 1 de noviembre de 2013

Gabriel Pereyra "Musicoterapia"




El sello editorial  Manontroppo del grupo Robinbook, ha editado un nuevo libro dentro de la serie denominada Taller de Música. Se trata de “Musicoterapia, iniciación, técnicas y ejercicios” del músico y musicoterapeuta Gabriel Pereyra.

Al igual que Como vivir sin dolor si eres músico  de Ana Velázquez (también comentado en La Habitación del Jazz) se trata de un libro de fácil lectura, muy ameno y que da muchas pistas de cómo actúa la música en nuestra salud, no sólo física si no también mental.El autor nos da pautas de cómo escuchar la música, de cómo nos afectan positivamente los armónicos y negativamente el ruido o la música alta.

El libro está plagado de consejos, de cosas curiosas. Explica de forma clara la estructura del  oído y su funcionamiento y nos hace una breve descripción de la evolución de la música clásica hasta nuestros días, que resulta útil y sencilla.

No todos los estilos musicales (clásica, rock, new age, jazz) afectan igual a nuestra salud.

El autor nos da recomendaciones de obras  a escuchar según qué queramos combatir: el estrés, adicciones y dependencias, dolor, insomnio, falta de memoria, acúfenos, etc. También nos enseña a recitar mantras y chakras.

De lectura muy recomendable para todos los amantes de la música y para aquellos que no lo son tanto pero que podrán descubrir cómo la música puede ayudarles a solucionar otros problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario