lunes, 11 de noviembre de 2013

Auditorio Nacional: Acordes Mehldau



Asistir a un concierto, ya sea un club, teatro o auditorio, es una gozada para los sentidos, todos los sentidos. Si el artista que actúa forma parte de la élite mundial, la sensación de placer se dispara    

El Auditorio Nacional acogió el pasado domingo a una de esos artistas que sobresalen del resto, Brad Mehldau. Actúo sólo y en la Sala Sinfónica. No se completó el aforo y esto da que pensar.

El concierto duró dos horas, bis incluido. Durante ese tiempo Mehldau transformó lo clásico en jazz; el jazz en clásico y hasta el pop (The Beatles entre otros) bebió en la fuente del mejor jazz. Con un programa elegido no solo en su contenido si no también en el orden, Mehldau encandiló al público, con esos acordes tan reconocibles (deberían bautizarlos acordes Mehldau) con esas notas que sabe estirar hasta extremos insospechados, los silencios en el momento justo. Recorrió el teclado desde los sonidos más graves hasta los más agudos acariciando en ocasiones y golpeando en otras, todo para regocijo del piano Steinway & Sons del Auditorio Nacional, que seguro que “gozó” igualmente con este maestro del jazz.     


Brad Mehldau, tímido, antidivo firmó en Madrid un gran concierto. Al día de hoy no está programada una visita a España con el baterista Mark Guiliana (Mehliana) presentando su nuevo trabajo, esperemos que en 2014 podamos verle frente a los teclados electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario