jueves, 3 de octubre de 2013

III Festival Jazz de Getafe Black Jazz





III Festival Jazz de Getafe
Black Jazz


Viernes, 4 de octubre

21.00 h
Rachelle Bentley
Hospitalillo de San José

Rachelle Bentley nació y se educó en Inglaterra donde estudió clarinete y piano con la London College of Music. Es licenciada en Historia del Arte y máster en Diseño Multimedia y Nuevas Tecnologías por New York University.
Durante los cuatro años que vivió en Manhattan, se imbuyó de la diversidad musical de la ciudad, tomando contacto con diferentes tendencias y artistas. Acudió al Greenwich Music School de su vecindario para tocar el piano y desarrolló su amor por el jazz. En 2000 se trasladó a Madrid, donde fundó una consultoría online y llevó su departamento creativo. Desde 2007, Rachelle ha trabajado como pintora, fotógrafa y locutora freelance mientras se ha dedicado a potenciar su carrera.


Sábado, 5 de octubre

21.00 h
Verónica Ferreiro
Hospitalillo de San José

Verónica Ferreiro es una joven cantante y compositora coruñesa afincada en Madrid desde hace 8 años. Ha cultivado su voz trabajando con los mejores músicos y productores del país, hasta que en octubre del 2011 saca su primer trabajo en solitario, Laio, con el que se ha colocado en catálogos tan prestigiosos como el de Dusty Groove América de Chicago y la Giant Step de NY. Siendo número 1 del jazz Itunes en España, y habiendo compartido cartel con grandes del género jazzístico (Yellow jactes Pat Martino, Scott Henderson) en el ciclo "Masters at work" de Bilbao, actualmente y según críticas de Reino Unido, US, México, Venezuela, Argentina, "Verónica se perfila como la voz más esperanzadora del jazz moderno nacional".


Domingo, 6 de octubre

20.00 h
Javier Elorrieta
Hospitalillo de San José

El director Javier Elorrieta, ha hecho un paréntesis en su carrera cinematográfica para dedicarse en cuerpo y alma a su otra pasión: la música. A través de su vida, la música ha sido siempre una compañera de viaje imprescindible.
Rockero, blusero, amante del jazz y la bossa, compositor de música para cine y televisión, se ha dedicado durante este tiempo a llevar a cabo un maravilloso proyecto musical: “fundir el jazz y la canción francesa”. Fruto de ello, en 2009 grabó su primer álbum Ne me quitte pas, pero tras el gran éxito de público y crítica obtenido por este trabajo, en 2011 presenta su segundo álbum, Boheme, en el que vuelve a fundir en un delicado y sorprendente estilo, el jazz con las inolvidables baladas francesas de todos los tiempos.
Actualmente, acaba de sacar al mercado su último trabajo discográfico Souvenir souvenir.
Músicos: Javier Elorrieta, Alberto Alonso, Larry Martin, Marcelo Peralta y Richie Ferrer


Viernes, 11 de octubre


21.00 h
En La Rayuela (La Maga y Otras Sombras)
Teatro Federico García Lorca
Entrada libre
Montaje musical sobre Rayuela, de Julio Cortázar.
Basándonos en la descripción musical que Julio Cortázar realiza a través de su novela, nos adentramos en una propuesta musical que recorre las melodías tanto de El Club de la Serpiente como de las músicas, sobre todo francesas, que el escritor escuchaba mientras escribía su Rayuela entre 1953 y 1963, fecha de su publicación.
Un cuidado repertorio bajo la dirección musical de Marce Merino, arreglista junto a Alejandro Pérez, reconocidos profesionales como los músicos con los que comparten escenario, Juan Sánchez, David Herrington, Sir Charles, Richie Ferrer y la versátil voz de Pía Tedesco.

Además cuenta con la videoescena de Bruno Praena y el diseño de iluminación de Juanjo Llorens.

En todos los espectáculo, entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario