viernes, 28 de junio de 2013

Cómo vivir sin dolor si eres músico. Ana Velázquez





Cómo vivir sin dolor si eres músico
Ana Velázquez

Ediciones Robinbook s.l.


Todos, absolutamente todos, estamos expuestos a adoptar malas posturas. Oficinistas, conductores, internautas entre otros y como no, los músicos. Este colectivo pasa muchas horas al día tocando su instrumento con posturas forzadas, movimientos repetitivos que pueden producir alteraciones posturales que deriven en lesiones.

La fisioterapeuta Ana Velázquez, da una serie de normas que ayudarán a evitar esas lesiones, adoptando la postura ideal ante el instrumento sin perder la sonoridad deseada y sin que merme el trabajo del músico.

Aporta métodos y técnicas  corporales; nos enseña a concienciarnos de nuestro propio cuerpo a través de la respiración. Hace un recorrido por instrumentos de todo tipo, trombón,   trompeta, trompa, oboe, violonchelo, percusión, piano y un largo etcétera.

En la Habitación del Jazz, conscientes de que son muchos los músicos que nos siguen, nos parece de interés dar a conocer este tipo de libros dirigido a ellos y en general a todos aquellos que mantenemos una postura continuada en el tiempo.

Nuestra felicitación a la autora y a la editorial por esta publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario