sábado, 16 de febrero de 2013

Jasper Somsen's Synergy en Círculo de Bellas Artes, Madrid





Círculo de Bellas Artes
Madrid
15 febrero 2013
21.30h

Jasper Somsen’s Synergy

Jeoren Van Vliet, piano
Jasper Somsen, contrabajo
Etienne Nillesen, batería


Empecemos diciendo que la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid reúne las características idóneas para oír jazz. Un bonito local, buen ambiente, buena iluminación, poder tomar una copa y lo principal, buena acústica.
Pues bien, en ese ambiente se presentaba Jasper Somsen, contrabajista holandés, acompañado de Jeoren Van Vliet al piano Etienne Nillesen a la batería, los mismos que acompañaron a la cantante Simin Tander en su reciente actuación en  Madrid http://lahabitaciondeljazz.blogspot.com.es/2013/02/simin-tander-quartet-en-madrid.html . 

No es su  formación habitual, pero la compenetración entre los tres fue total.

Nos ofrecieron un concierto en el que no faltaron varias composiciones del pianista Enrico Pieranunzi, con quien Jasper está haciendo una gira en este 2013.Tampoco faltaron temas de su último disco “Sardegna”, como el precioso Ocean of Wisdom. En breve publicaré una reseña de este su último trabajo en este mismo blog.

Los tres músicos nos brindaron una interpretación impecable. El lirismo de Jeoren al piano; el ritmo de Etienne a la batería, constante, incansable y con una batería que era la mínima expresión y, como no, Jasper demostró el gran bajista que es y su buen hacer como líder del grupo.

En el bis, nos obsequiaron con una preciosa versión de Body and Soul con el que cerraron este concierto.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario