martes, 11 de septiembre de 2012

Daniel Picazo, Diego de Lera, Felipe Cucciardi Trío + Ensemble CD: Al Voltant De Mompou





Daniel Picazo, Diego de Lera, Felipe Cucciardi Trío + Ensemble CD: Al Voltant De Mompou

Intérpretes:

Daniel Picazo - Piano, Fender Rhodes
Diego de Lera - Contrabajo
Felipe Cucciardi - Batería
Kiko Berenguer - Saxos Tenor, Soprano
Toni Belenguer - Trombón
Voro García - Trompeta
David Fores - Chelo
María Velasco - Voz.

Títulos

1.- Impresiones Intimas I, 2.-Impresiones Intimas II, 3.-Canción Nº VI, 4.- Over the Rainbow, 5.- Beautiful Love 6.-Nocturna 7.- Nana in Minor

Sello: Blau Records  
Año: 2012

       Daniel Picazo (Denia, Alicante) es profesor de piano y ha participado en numerosos festivales de jazz nacionales e internacionales y actuado en muchos de los más importantes clubs de jazz de España. Diego de Lera, compagina sus labores pedagógicas con actuaciones y colaboraciones como la del grupo AZIMUT y diversas big bands así como con el saxofonista Bill Evans y Joey Di Francesco entre otros. Felipe Cucciardi ha trabajado en los grupos de Lou Bennett, Ximo Tebar y Ricardo Belda. Participa en giras por toda España, Italia, Francia etc, obteniendo diferentes premios y ha participado en la grabación de más de una treintena de discos. Actualmente participa en la gira “Clásicos del Jazz” con Sole Giménez.

       Pues bien, estos tres músicos se han unido para grabar este disco titulado “Al Voltant De Mompou” (En torno a Mompou), junto a otros músicos de talla indiscutible, que forman el denominado Ensemble.

       El disco se compone de 7 temas. Los tres primeros de Federico Mompou, a quien está dedicado el disco y que recrean de forma magistral, adaptándolos al jazz con gran destreza. El resultado es de una sutil belleza

       Los temas 4 y 5 son dos estándares de la música norteamericana. En “Beautiful Love” hay un sabor barroco de gran belleza. El trombón de Toni Belenguer resalta con un sonido muy bello. La trompeta vuelve a estar a una gran altura interpretativa. 

       Por último, los dos temas finales compuestos por De Lera y Picazo respectivamente. “Nocturna” es un tema alegre con mucho swing, no exento de momentos de tristeza contenida, en el que brillan la trompeta de Voro García y el resto de componentes.

       “Nana in Minor” es una bellísima pieza vocal, en la que destaca la voz de María Velasco y el chelo de David Flores. Acompañados de un piano contenido que sin quitarles protagonismo da paso a un soprano de Kiko Berenguer francamente bonito.

       La batería de Felipe Cucciardi y el contrabajo de Diego de Lera acompañan en todos los temas de forma magistral.

       A Federico Mompou se le considera un músico miniaturista con obras generalmente breves y con cierta aproximación a la improvisación. Según el mismo decía, era “un hombre de pocas palabras y un músico de pocas notas”. Picazo, De Lera y Cucciardi trío han conseguido trasladar este espíritu a este disco.

       Es un disco muy bello, delicado e íntimo, digno de ser escuchado con atención para disfrutar de todos los matices que nos ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario