lunes, 16 de julio de 2012

Susana Raya en "The Jazz Standars: A Guide to the Repertoire" de Ted Gioia






El prestigioso crítico de jazz norteamericano Ted Gioia acaba de publicar el libro “The Jazz Standars: A Guide to the Repertoire” en el que aparece mencionada la cantante y guitarrista cordobesa Susana Raya y su versión del tema “My One and Only Love”. Destaca esta versión como ejemplo de las posibilidades que ofrece.

Susana comparte capítulo en el libro con grandes figuras del jazz como Charlie Ventura, Art Tatum & Ben Webster, John Coltrane & Johnny Hartman, Sonny Rollins, Chick Corea, McCoy Tyner, Michael Brecker, Cassandra Wilson, Joshua Redman, Sting, Mark Murphy y Kurt Elling.

Susana Raya reside desde hace varios años en Amsterdam y aunque no es muy conocida dentro de nuestra escena, desde el comienzo de su carrera ha conseguido atraer la atención de programadores y críticos especializados que han valorado su excepcional voz y sus grandes cualidades como guitarrista y compositora. No es  habitual verla en nuestros escenarios, más allá de sus “escapadas” a su querida Córdoba.

Hace un año pudimos disfrutar de su trabajo en directo en una mini gira organizada por La Malinche Producciones junto a la bajista italiana Antonella Mazza por Castilla y León.

Susana Raya prepara su primer disco en solitario, que sin duda nos emocionará como esta versión de “My One and Only Love”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario