viernes, 20 de enero de 2012

JOSE LUIS GUTIERREZ Quartet: Fruit Salad




Intérpretes
José  Luis Gutiérrez: Saxofones y percusión
Jesús Parra: Guitarra y sartén (3)
Gerardo Ramos: Contrabajo
Tommy Caggiani:Batería y percusión/platos Ufip

Pistas
1.-La Escuela, 2.-Tradición y Contradicción 3.-Fruit Salad 4.-Algún día 5.-Tierra a la Vista 6.- JLG 7.-Bromas y Veras.

Año: 2010

José Luis Gutiérrez no es sólo un magnífico intérprete de saxo y percusionista; es también profesor y divulgador  del jazz  como lo demuestran los 1500 Conciertos Didácticos de la mano de Cajamadrid. Es creador y director de los festivales de jazz Universijazz (Valladolid) y GranJazz (La Granja de San Ildefonso, Segovia) y por si esto fuera poco, creador del término Iberjazz  que da nombre también a su productora.

Fruit Salad es el tercer disco de este músico. Sus  dos trabajos  anteriores fueron Núcleo (1998)  y El ojo de la aguja (2000).

Como no podía ser de otra manera habiendo acuñado el término Iberjazz, este disco es una muestra fehaciente de ese jazz que aúna la tradición musical ibérica con la improvisación jazzística.

Este nuevo trabajo no defrauda en absoluto y las notas  populares que contiene transportan al oyente a lugares en los que uno ha estado o soñado.

En conjunto el cuarteto suena francamente bien  y las composiciones (todas de J.L.Gutiérrez) y los arreglos conforman un disco homogéneo en el que no desentona ninguno de sus temas.

Disco relajante, apasionado íntimo y muy personal.


http://www.joseluisgutierrez.com/portada/portada.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario